jueves, abril 02, 2015

Jueves de relatos

En esta ocasión, Casss, nuestra anfitriona juevera, nos propone escribir un texto que contenga algunos condimentos...
"un mundo de sensaciones
sonidos plenos de olores,

onomatopeyas y colores"


TOC!!
La idea le dio de lleno en la frente con tal estridencia, que casi sintió castañetear hasta sus dientes. Se levantó con ímpetu de aquella cama, que olía a sueños desgarrados y  esperanzas marchitas, y con decisión se dispuso a estrenar su recién parida ocurrencia.
Prácticamente se introdujo en su ropero aventando cada prenda por el aire. Vestidos, faldas, pantalones, caían como cuerpos desvanecidos diseminándose por todas partes. Todo un muestrario de texturas, colores y estampados, se iban amontonando mientras ella los contemplaba sin total convicción.
Buscó, buscó y buscó… hasta que al fin se decidió por un atuendo muy improvisado, donde los colores parecían no tener intención alguna de combinar unos con otros. 
Rojos apasionados, azules profundos, verdes rabiosos y amarillos estridentes, estampaban sedas, paños, algodón, y géneros variopintos.
En la cabeza se calzó una cabellera postiza, recuerdo de algún disfraz carnavalero, y haciendo cabriolas en el aire con unas viejas zapatillas de ballet que ya nada sabían de danza y pasos elegantes, se enfrentó al espejo.
-HOP!! Aquí estoy la que ahora soy! –dijo lanzando una carcajada. JAJAJAJA!!!
Y ahí estaba… a un paso de una nueva sonrisa.
Con creatividad y no mucha paciencia, dejó que labiales, sombras de colores, pinturas y otras tintas, se divirtieran a su antojo en su rostro, y en un CHIRIBÍN CHÍN CHÍN, dejó de ser la nube gris de su propia desventura, para convertirse en la colorida CHIRIPITFLÁUTICA que se proponía iluminar su alma.

Salió a escena dejando de ser ella misma, aún sin dejar de serlo del todo… y cambió cada una de aquellas lágrimas estériles, por risas ganadas con cánticos, morisquetas y una risotada aflautada que conquistaba a los niños.

-         - EAEAEAEEEE! Niños, aquí está la CHIRIPITIFLÁUTICA, vamos a divertirnos!



Se la puede ver, dando brincos por las calles, trepando a los autobuses munida de su guitarra, organizando rondas en las plazas y cantando animosamente.

Disfrazó su pena de alegría, y zurció  su roto corazón con retacitos de algarabía y canto…



19 comentarios:

  1. Genial decisión, la adentrarse en el mundo de vivir a pleno. No hay como dejar el gris, y los uruguayos de eso sabemos mucho, porque cuando lo hacemos, trepamos al mundo de la alegría para contagiar risas y colores.
    Me encantó como captaste el sentido de la propuesta, agregandole más condimento y ritmo de carnaval
    Borocotó, borocotó, borocotó chas chas... Aplauso, medalla y beso. Y por supuesto, gracias...

    ResponderEliminar
  2. El optimismo puede con todo, me gustó la decisión eso es lo mas importante tomar la decisión. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  3. Este relato "te pinta de cuerpo entero" Gaby, creo que sos vos misma salida de tus adentros dispuesta a ser tal cual. ¡Me gustó!

    ResponderEliminar
  4. No hay nada más bonito que hacer reir a un niño. Todo ese mundo de colores con los que se engalanó de seguró que encantó a los pequeños.
    Precioso tu relato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Que ternura me da este personaje! Y me ha recordado a mi hija...echale un vistazo a su página web, te gustará.
    Un beso
    http://paprikanimacion.es/galeria/

    ResponderEliminar
  6. Y fue una buena decisión, suplir las lágrimas por la sonrisa de otros, que a la vez alimentarán la suya. Cuántos de esos personajes que nos hacen reír esconderán sus tristezas. Es admirable que puedan hacerlo.
    Un relato con final feliz! Me encantó!
    Besitos y Muy felices Pascuas!

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, Gaby*:
    ¡Geniales tanto tu texto como la ilustración!
    Comparto el espíritu de tu “Chiripitiflaútica”: es normal sentir pena, pero no el buscar darla.
    Tus textos y dibujos transmiten siempre la alegría de vivir, ese disfrutar de lo sencillo y compartir la ilusión ante la magia de lo cotidiano que hace que nos atrape la sonrisa de un niño, la sinceridad de un anciano o el caminar de una gatita.
    Tu capacidad para embellecer la realidad, para lustrar con optimismo su aspereza, no quiere decir que huyas de lo amargo, sino que tienes la elegancia de alejarte de lo vulgar,
    Un sincero y sentido abrazo, Gaby*.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el relato que es divertido, positivo y lleno de esperanza.

    Muy bonito.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  9. ahhhhhhh... me encantó!... con qué solvencia te desenvolvés con las palabras, la combinación de colores y sensaciones y la creativa inspiración que siempre te encuentra bien dispuesta, Gaby!!! Te felicito
    =)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad! me ha encantado tu relato. Cambiar el gris por los colores del arco iris.

    una lluvia de besos coloridos

    ResponderEliminar
  11. Jajajaa genial el relato, la decisión que tomó, que no siempre es fácil, y llenar de colores el cuerpo y el alma, contagia optimismo, alegría, vitalidad y entusiasmo...
    Pero tengo que decirte que con esa chipiritiflaútica tuya hago yo un relato de los míos, ya me inspiró jajaja
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Precioso y tierno relato. Hay que tener mucha decisión para tomar las riendas de la propia vida y combatir el gris con el rojo, el naranja, el verde limón y el amarillo canario. Combatir la apatía, la tristeza, la desgana, ponerse el mundo por montera y comenzar a reir a carcajada limpia..
    Un fuerte abrazo, Gaby.

    ResponderEliminar
  13. Has dibujado perfectamente el mundo de la escena de este mundo, el "hay que continuar"

    ResponderEliminar
  14. El texto me encantó. Como siempre, tus textos tienen mucho cromatismo, pero esta vez los sonidos y los colores elegidos le dan mucha vitalidad, capaces de cambiar los estados de ánimo de cualquiera. Saludos. Pablo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Gaby! Que jacarandoso relato, muy vivaz y elocuente. Así es, mantener una actitud positiva es aferrarse a una calidad de vida mucho mejor. Y tu protagonista tomo la mejor decision, dsifrazar sus lagrimas para hacer reir a otros empleando bien su tiempo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Una excelente historia con un sinfin de lecturas. Disfrazar los sentimientos y sacar a pasear las emociones presumiendo de generosos colores.
    Texto juguetón y CHIPIRIFLAUTICO.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Vengo a decirte que la imagen tuya que ha utilizado Sindel para esta semana es... divina!!

    Gracias por tanta belleza que regalas a los sentidos.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Gaby, me gustó tu relato, me sorprendió un poco porque n había visto la imagen, se me hacían muchos colores, pero ahora lo entiendo. A veces maquillamos las tristezas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho el relato...sobre todo las imágenes que utilizas ("que no sabían de danza", etc...) son puro cuadro de emociones...muy bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...