jueves, octubre 08, 2015

Este jueves...

Titulares de prensa




La noticia causó furor. Una mojarrita aplaudió con sus aletas, llena de entusiasmo. La ballena azul, murmuró algo con cara de envidia. Varios pulpos comenzaron a abrazarse vitoreando la hazaña. Y no era para menos!
Cuando Pacífico, el tiburón peregrino, anunció su intención de vivir una gran aventura, hubieron quienes temieron por su vida, otros le tildaron de loco, y los menos optimistas, le vaticinaron un inevitable fracaso. Sin embargo, los titulares del los periódicos submarinos anunciaban con grandes letras que su meta había sido cumplida.




El notición iba acompañado de una fotografía que abarcaba media página, en la que se podía ver, con su enorme bocota abierta, al gran  elasmobranquio carcarriniforme con sus diez metros de longitud, meneando la azul bandera, símbolo de su conquista, allá, en la cumbre misma del pico más alto del mundo
Blanquita, la tiburón ángel, dio tal suspiro, que provocó una oleada de burbujas. Su amor  por Pacífico no podía menos que salir a flote, y fantaseó con algún día, ser su compañera de aventuras. Quién sabe?! –pensó- si algún día juntos, podamos llegar a la luna!





Más titulares de prensa en La guarida de las locuras


Recuerdo de mi participación bloguera
en esta propuesta.
Gracias Pikxi!!!

16 comentarios:

  1. Me cae bien Pacífico que a logrado una gran azaña. Y seguro que Blanquita y él consiguen llegar a la luna juntos. Me gusta tu dibujo del momento de la conquista.
    Muchas gracias por participar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gaby*: esto ya es "el nó vá más" de las hitorias que estoy leyendo. Menuda imaginación!!! esto és como ver volar a un dinosaurio.
    Aprobvecho para enviarte un abrazo virtual grande, grande, grande....

    ResponderEliminar
  3. Digno de Buscando a Nemo.
    Estuviste imaginativa. Te felicito.

    ResponderEliminar
  4. Que dibujo más gracioso. El pobre tiburón llegó a su meta. Me encantó tu historia, donde yo veo la metáfora, que si uno se lo propone todo se puede lograr, hasta lo que parece imposible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¿Quién dijo que no se podía hacer? Por imposibles se hacen las cosas. Y si alguien te dice que no puedes hacerlo, replica diciendo que sí puedes y se lo demuestras.
    Recurro a frases hechas pero es que es así. Si te lo propones, puedes.Hoy, mañana o dentro de x tiempo, pero tu sueños y tus ganas ahí están.

    Besos enorme una bonita historia, en serio.

    ResponderEliminar
  6. Qué cuento tan tierno, bien retratado en ese dibujo de Pacífico colocando su bandera.
    Muchos besos, amiga.

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó el cuento, los personajes y la moraleja. Un saltibrrinco

    ResponderEliminar
  8. Ainsssss... esto me produjo, un suspiro. Eso de ponerse metas, y que aún con quienes nos digan que no lo lograremos, que nos llamen "locos"; seguir adelante ...y hacerlo ...conseguir, y con éxito aquello que nos propusimos. Pero lo que sobre todo me hizo suspirar, es esa historia de amor detrás.
    Me gustó muchísimo Gaby... mucho mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Esa sí que sería una hazaña!! dejaría chiquito a nuestro ego, que, como especie, solemos ensalzar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Los humanos deberíamos imitar a Pacífico

    ResponderEliminar
  11. Encantador e intrépido pacifico, me encanto su perseverancia y la metáfora en tu grandioso relato. Genial, Gaby, como siempre!
    Beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay que el amor todo lo puede! Y si, harán buena pareja Pacífico y Blanquita. Lindo dibujo coronando el pico nevado.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola. Una gran hazaña ha logrado Pazífico, una hazaña que seguramente inspirará a muchos otros seres vivos a conseguir lo que quieran.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
  14. Un cuento salado, como el agua del mar. Personajes de cuento, héroes amorosos, ¿Qué más falta para que sea un magnífico cuento?
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita historia Gaby, que nos demuestra que si algo se quiere de verdad y se le ponen ganas se puede conseguir! Te has esmerado un montón con la fotografía del titular de prensa y el dibujo de Pacífico coronando la cima, genial!!!Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me encanta!! Es muy romántico, original y tierno :)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...