miércoles, octubre 28, 2015

Una imagen para esta semana

Llevo semanas y semanas de ausencia en la propuesta de nuestra querida Sindel.

En esta oportunidad, ha tenido la idea de que el motor de inspiración fuera una de mis creaciones digitales (lo que no solo me alegra, sino que de alguna manera, me hace partícipe de esta comunión de letras, aún no estando presente). 
Sin embargo, tomo el reto de manera personal, luego de llevar leídos algunos de los textos que surgieron, todos maravillosos, me dije a mí misma: ¿Y a tí, qué te sugiere?

He aquí el resultado.

semana 44 de 53






Bebe el ojo
-que asedia en la noche-
la vítrea estampa que se asoma
por el ruedo de una lágrima.
No es fácil tomar la veracidad en ese estado.
La soledad pestañea.
La luz  busca su rumbo y se hace estrella,
se hace chispa, se hace rayo, 
como queriendo romper las sombras
que perturban  los sueños
y aniquilan sus alas.
Algo a lo lejos brota,
una ilusión que carga
la sutilieza de una promesa
cobijada en su vuelo.
En la pupila ansiosa se me queda.
La noche mira de lejos,
la contemplo con el ojo abierto
de mi alma...


Gracias Sindel!!

8 comentarios:

  1. Aplausos! Qué pedazo de poema!!! (como decimos por acá) Brillante inspiración, de soledades y luces de esperanzas.
    Al menos sigue con el ojo del alma abierto mirando la noche, esperando estrellas.
    Me tocó el alma... Estoy en un día melancólico!
    Besos y gracias por sumarte!!!

    ResponderEliminar
  2. Juegas con ventaja, tu dibujas y tu describes y el resultado es maravilloso, veo ahora el dibujo con otros ojos, un aplauso y dos abrazos

    ResponderEliminar
  3. Estaba esperando leer tu propia interpretación de esta obra tan particular. Noté que casi todos esquivamos el detalle de la lágrima que se advierte asomando desde el borde del ojo. Quizás decidimos inconscientemente esquivar la tristeza para meternos de lleno en una opción positiva. Por mi parte, al menos. Muy poética y melancólica tu manera de contarnos el punto de vista desde donde fue creada.
    Un fuerte abrazo, Gaby, y me alegra reencontrarte por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Hola Gaby*: Tu sí que me das la verdadera respuesta de lo que representa el cuadro.Y es maravillosa. Pero nadie como tu podía saberlo. Pero cuando lo descubres, me digo a mi miisma que como he sido tan ciega, que estaba clarísimo.
    Te pido disculpas por mi torpe interpretación. Y te manco mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Siento, no he podio participar a este reto con tu dibujo.
    Me ha encantado tu relato. El alma del ojo abierto contemplando la noche, que guapo.
    Un beso Gaby, me alegro leerte
    Isa

    ResponderEliminar
  6. Imposible ver lo que tu ves, pero al menos lo intente. Felicidades por tu bello poema.

    ResponderEliminar
  7. Se te ha de felicitar por partida doble, una por la magnifica descripción que tu misma haces de tu obra y otra por esa pintura que tanto evoca y a la cual cada uno le damos un valor añadido.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una maravilla de poema he interpretación. Y si en verdad no aparece la lagrima en ningún aporte. La recuerdo pero al escribir la pase por alto, quizá no debía aparecer en mi descabellada aportación. Jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...