jueves, mayo 02, 2013

Jueves literario...

Dolor emocional...


tema propuesto por Lucía
(donde se encontrarán más toques al cuerpo y el alma)...










... 
(texto extraído de las hojas de una vieja agenda cómplice, de penas y risas.)

No sé que distancia es ésta,
que se expande,
se hace grande
y me aleja...
Me deja 
simplemente expuesta
como a un punto que inadvertido
se descubre 
en medio de soledades sin sentido
y preguntas sin respuestas.

Tácito dolor,
que vagando en lejanías
hace que me evada
de cielos y mares,
la tierra donde mis pares
cultivan sus alegrías,
y solo veo un suelo yermo,
con brotes enfermos
donde apenas germinan las palabras.

No sé que influencia macabra
irrumpió en mi vida.
Me siento en son de huida
sin nubes ni tiempo,
rocío ni viento,
sueño o contento
que desbarate este tormento.
Apenas logro encontrar
un hilo de sombra
que alcance a delatar
esta ausencia que me nombra.

No sé que distancia es ésta...
No me deja...
y me aleja,
me aleja,
me aleja...





23 comentarios:

  1. !Ay! Gaby esas distancias, esos silencios, esos perderse hacia dentro, sí que duelen, si.
    !que preciosidad nos dejas este jueves!, triste, pero preciosidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. pozo sin fondo de intensidad infinita

    ResponderEliminar
  3. quizá me llames gilipollas. quizá me llames sabihondo. quizá incluso me llames hasta algo así como: " mira qué leído es el maragato¡¡¡"

    pero me llames o me digas esto o aqquello, no creo dejar lugar a las dudas si te digo que este tu escrito- poema me recuerda a teresa de jesús o a san juan de la cruz. no sé si los leíste alguna vez, el caso es que sus poemas, si mal no recuerdo, entre otras cosas, estaban inundados de quejas y de penas por falta de...la falta era lo inalcanzable del amor. claro está que ese amor era el divino...

    p.d.
    acabo de releer tu poema... VALE, DE ACUERDO, HE DE RETIRAR LO DICHO A CERCA DE SANTA TERESA O DE JUAN DE LA CRUZ...LO RETIRO...
    pero lo que no retiro es ese aire que me ha llevado a acordarme de ellos. si te digo la verdad, no basamento en nada los "parecidos" que me han llevado a pensar en ambos poetas místicos...
    lo que sí que debo de decir, es que hay un como un aura que a ellos me lleva. no puedo basamentarlo en nada científico, en nada racional. tan sólo puedo basarme en que ha incidido tu poema en mí de tal manera que ese aire, que un como ascua, me ha llevado a los susodichos...y eso, habiendo releído.
    medio beso...
    ah, y sí, debo de estar medio loco...jajaja

    ResponderEliminar
  4. Esas distancias se van llenando de alegrías, poco a poco... hay días en los que se ve todo demasiado oscuro, demasiado vacío, menos mal que también nos echamos unas risas, nos achuchamos y se nos pasa.
    Precioso tu dolor emocional.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  5. ¡muy bien Gabby! eres muy inspirada!!

    ResponderEliminar
  6. Querida Gagy, tu jueves es precioso
    en forma de poema nos enseña que los vacios se pueden llenar, y qué la alegria se puede aprender...Bajo esa capa de dolor se esconde mucha vida...mucho amor.

    P.D: Tienes un regalito para tu blog a tu nombre, en mi blog, es una form de daros las gracias por vuestra generosa participación...Deseo que te guste amiga.

    ResponderEliminar
  7. ¡ah! estos días que todos tenemos, donde el dolor y la tristeza se hace más patente...

    ResponderEliminar
  8. Gaby, aquí entre nos, te digo en secreto que de todos los escritos jueveros de esta semana, tu texto es el que me ha gustado. Se siente que ha nacido del corazón y no es sólo un ejercicio literario.
    =)

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado precioso el poema.
    Te dejo mi reflexión sobre el dolor por una ausencia, nos cambia a nosotros y nos cambia la forma de ver la vida; apreciamos y valoramos cosas que antes pasaban desapercibidas.

    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Yo te diría que el poema se sale (va, te lo digo porque es cierto), pero copio un fragmento del mismo:

    "Me siento en son de huida
    sin nubes ni tiempo,
    rocío ni viento,
    sueño o contento
    que desbarate este tormento."

    Es difícil narrar el dolor interior de manera más certera y profunda.

    Enhorabuena (por el poema, no por el dolor, conste)

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. "...en son de huída..."

    Unos versos que expresan tan gráficamente ese dolor que nos invade, nos atormenta y nos aleja, para dejar de ser uno mismo...

    Qué bien lo has dicho!!

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. La imagen representa a la perfección esa sensación de alejamiento, de ausencia...

    besos

    ResponderEliminar
  13. Ya lo dice el bolero: "la distancia es el olvido", pero la ausencia, si vive sin esperanza, es el dolor incontrolado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Una poesía preciosa donde expresas muy bien lo que representa ese dolor emocional.
    La imagen que escogistes también me ha gustado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Solo decirte que me encanta, que tus palabras suenan a muchas situaciones que ya he vivido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. MARAVILLOSO!!! Así es este poema, que suerte que lo hayas rescatado y nos lo hayas compartido. Leerte es un placer, se sienten tus letras, llegan al alma y uno termina agradeciendo haberte encontrado y poder disfrutarte.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  17. Esto es una preciosidad..., Gaby*
    Es algo mágico que te envuelve
    y te captiva como un cuento de hadas. Absorta te hé leído y ahora
    me quedo en silencio admirativo (sobran mis anodinas palabras)
    Besitos de colores y toda mi admiración para ti: eres Grande (infinita)
    Tengo suerte de poderte leer, amiga. Gracias por compartirnos tu inestimable talento.

    ResponderEliminar
  18. Amiga como te entiendo, muchas veces me he sentido así y es que a veces no se sabe que hacer... solo preguntarse por que? y aun así a veces muchas de ellas no hay respuesta

    ResponderEliminar
  19. La distancia puede provocar dolores.
    Y puede ser que a un comentarista anterior le recuerde algo que leyó, porque algunos temas son universales.

    ResponderEliminar
  20. Ay Gaby*, eso de las preguntas sin respuestas me queda dentro, es lo más duro cuando se rompen relaciones interpersonales. Igual que en un examen que sale mal y uno no sabe donde se equivocó y quisiera saberlo para no volver a caer en el error, pero no hay respuesta, solo un silencio que nos deja inermes y expuestos a un nuevo fracaso.
    No me alargo más, pero te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Gaby el poema es precioso. Me quiero quedar porque creo que resume muy bien un estado de ánimo, ese que anotaste en las hojas de una vieja agenda.

    "Me deja
    simplemente expuesta
    como a un punto que inadvertido
    se descubre
    en medio de soledades sin sentido
    y preguntas sin respuestas".

    Me ha gustado mucho la expresión de ese dolor emocional que a todos nos embarga en algún momento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. El dolor de la distancia, de preguntas sin respuesta. Muy bello. Besos.

    ResponderEliminar
  23. El alejamiento tiene una reflexión y un horizonte extenso e ilimitado, difícil de asimilar y aceptar.

    un abrazo

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...