domingo, noviembre 08, 2015

Contando las semanas

semana 46 de 53
Acompañando a SINDEL

una palabra

amanecer







Amanece. La soledad despierta en mi cama. El miedo acecha en la penumbra y el vacío se convierte en silencio.
Qué puedo pedirle al día que llega, que no haya pedido ya a los tantos transcurridos desde sus horas embrionarias?
Qué vuelos? Qué alas para salir volando y escapar por la ventana?
Me abrazo a un amor sin cuerpo, me hundo en una boca sin besos.
Un diáfano albor busca una rendija en mi ventana, teme no encontrarme en ningún sueño y escarba con sus uñas entre las sábanas. Pero yo dormito en las entrañas, en el útero húmedo de mis ausencias, como un ovillo de deseos que palpitan despacio, muy quedo, con la voz suplicante de un rezo...
Pronuncio una a una las letras del silencio.
Otro amanecer...
Aún te espero.




16 comentarios:

  1. "Cuando aprendas a aceptar en lugar de esperar, tendrás menos decepciones" esta frase de Fisher me la digo una y otra vez, para atenuar esas esperas vanas que a veces también acuno en mi interior. Y creo que esa es la clave para poder salir de ese útero oscuro y ver el amanecer. No importa que no traiga lo que esperamos, lo que importa es que nos llenará de luz y calor, y eso nos dirá que a pesar de todo estamos vivos.
    Tu texto es, más allá de la soledad que emana, maravilloso. Letras poéticas que llegan y expresan tanto, que atraviesan el alma.
    Un aporte que siento especial, porque me he sentido muy identificada con tus letras.
    El dibujo cierra a la perfección las palabras, es el broche de oro de esta joya que es tu prosa poética.
    Un beso enorme. Mil gracias por sumarte una vez más.

    ResponderEliminar
  2. Siempre amanece pero a veces con niebla y no podemos ver todo lo que deseamos tener, cuando se despeje lo encontraremos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Has hecho un texto maravilloso lleno de imágenes que me han hechodisfutar de él a pesar de la soledad que encierra.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Gaby en tus palabras me siento identificada, y es que amanecer entre abrazos que solo percibimos en nuestros deseos y beso que no se dan más que en sueños, hacen que aunque triste la vida siga su curso, esperando que un día sean una realidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Como es mi costumbre, vengo a agradecer tu visita a mi espacio y tu permanencia en él ¡cuánto te lo agradezco!
    En mis pucheros siempre podrás encontrar a esa amiga que recibe, quiere e invita a degustar algo de lo que sale cada semana de la cocina de su casa.
    Ya veo que has utilizado la palabra de Sindel de esta semana, es un precioso relato lleno de poesía y amor. No dejes de esperar, yo hago lo mismo.
    Soy de las que sueño despierta y, cuando la nostalgia me invade, brotan en prosa o en verso los sentimientos que anidan en mi corazón.
    Vuelve cuando gustes, siempre te recibiré con un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. Las esperas se hacen largas en soledad, muy cierto. Excelentemente retratada con tus palabras y tus sentimientos, Gaby.
    Aunque sea con regusto triste, siempre es un placer leerte.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Un escrito precioso acompañando una ilustración todavia más bonita para describrir un amanecer único. Uh despertar a la vida luminoso y geniel..Muchos besos para tí i amiga, Te los mereces.

    ResponderEliminar
  8. Gaby, a pesar de la soledad que podamos sentir...Siempre llega la luz del amanecer a traernos una nueva esperanza y un nuevo presagio...Tu dibujo es muy expresivo e inspirador...Mi felicitación por la intensidad de tus letras, que arañan la oscuridad para llegar al milagro de cada día.
    Mi abrazo grande y mi ánimo siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  9. Bellísimo Gaby !
    Me encantó !
    Imágenes hermosas y una pintura sensacional.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  10. Bellisimo...
    Triste amanecer lleno de espera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Original amanecer que me encanto leer... pero que triste, no me gustan esos amaneceres.
    Bonito dibujo.
    Un beso Gaby
    Isa

    ResponderEliminar
  12. Amanecer que esperará al día siguiente para aparecer lleno de luz. Precioso Gaby. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  13. Hola amiguca linda!
    Entro a felicitarte la Navidad y desearte lo mejor .No ahora, si no siempre .
    Seamos Navidad desde un corazón genesoro
    Besucos con bolitas blancas como la luna.Sé feliz !!

    ResponderEliminar
  14. Hola de nuevo Gaby. De todo corazón y en las fechas que se aproximan te deseo FELIZ NAVIDAD. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Gaby me acerco hasta aquí para desearte una Feliz Navidad y dejarte un abrazo enorme, un abrazo que me gustaria materializar aunque tenga que conformarme con esta virtualidad. Ya han pasado días desde que compartimos el primer cruce de comentarios ¿verdad?, pues espero y deseo que sigan sumando muchos más.
    Por que la vida te sonria siempre, yo te seguiré sonriendo.

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...