jueves, julio 29, 2010

La PLapLa

Felipito Tacatún, estaba haciendo los deberes. Inclinado sobre el cuaderno y sacando un poquito la lengua, escribía enruladas "emes", orejudas "eles" y elegantísimas "zetas".
De pronto vio algo muy raro sobre el papel.
- ¿Qué es esto?, se preguntó Felipito, que era un poco miope, y se puso un par de anteojos.
Una de las letras que había escrito se despatarraba toda y se ponía a caminar muy oronda por el cuaderno.
Felipito no lo podía creer, y sin embargo era cierto: la letra, como una araña de tinta, patinaba muy contenta por la página.”

(Cuento de María Elena Walsh)


Este es un fragmento de un cuento que ha marcado mi infancia. Desde entonces, anduve buscando plaplas toda mi vida. En resumen, no he logrado más que letras disformes, manchones de tinta, ociosos firuletes dormitando en los renglones, pero nada parecido a esa especie de letra loca que salta, baila y se divierte.
Quizá, por ese motivo, mis letras no duermen… sueñan despiertas, se reinventan, se imaginan poder ser algo más… que letras…
En esta blanca hoja, se irán volcando mis letras insomnes, con sus rulitos, con sus curvas, con sus alegrías y angustias, con tropezones y equivocaciones, con aciertos y emoción…
Letras son, para compartir contigo …









*Si gustas leer el cuento de la PLAPLA completo, pincha AQUÏ





8 comentarios:

  1. Estupendo inicio Gaby!!!!...muchas gracias por invitarme a tu debut en blogspot desde donde te auguro muchos éxitos!
    Te confieso que seguir a la gente que continúa en spaces se me hace bastante complicado porque no me llegan todas las actualizaciones. Además, por como veo a los pocos valientes que allí quedan suelen estar algo alicaídos, quizás poco motivados por los cambios de forma que se suceden constantemente.
    Me alegro mucho entonces de tenerte por aquí con tus letras tan armoniosas y coloridas como las preciosas imágenes que creas con tanto talento.

    Seguimos en contacto!

    Besos! ;)

    ResponderEliminar
  2. Y yo, aunque esta mujer aun no me invita soy la segunda, la segundaaaaa, jajaja.
    Bien Gaby, de pronto, como me dice mi metiche querido, el javvy, hago maletas y me mudo de barrio, ya vere si me acoplo, entonces volveremos a ser vecinas, pero no importa yo igual las sigo...
    Un beso a ambas y ese fragmento de Benedetti, me ha llegado projundo projundo dicen mis paisanos..
    Un beso amiga hermana.
    Anny

    ResponderEliminar
  3. Holaa, Gaby,
    Bué.. pues como vamos cogiendo turno.. creo que soy el cuarto.. o el tercero.. o quizás el segundo, ya que me trajo la Anny en sus maletas, che.. ejejejj
    ya ves, casi que nos hemos mudado a la vez.. y nos estamos instalando al mismo tiempo.. por eso, más que darte la bienvenida a tí, o tú a mí, me he traído un poco de café calentito y unos dulces (para tí).. y gazpachito helado (para mí.. ejej.. es que lo nuestro siempre será las temperaturas extremas.. !y sobre todo opuestas!, che.. ejejejj.. y así, nos vamos contando cómo nos va con nuestros cambios..
    Muchos besotes, Gaby
    PD: eeh, que yo sigo pasando por space.. es que el roce, ya sabes.. !hace el cariño!, che.. ejej
    Otra PD: no sé por qué se preocupa la supermetiche.. !si va a seguir meticheando como siempre!, che.. ejejejj..

    ResponderEliminar
  4. Hola ma!!! XD
    Lindo blog... :D
    Me encanto el abc de mi vida, esta entrada, el slide, la música que elegiste, las fraces, tooodooo XD
    ¡Me gusta el blog entero!
    T.K.M
    :)
    -->ಌJïm€ಌ<--
    -Loquita diplomada-

    ResponderEliminar
  5. Que alegría mi querida Gaby, que alegría, volver a ver y leer tu arte para mi es un placer ya que no podía hacerlo en espace (nunca mas pude dejarte un mensaje, pero eso ya es anécdota).

    Espero ansiosa que en esta blanca hoja comiences a volcar tus letras con rulitos con sus curvas, con sus alegrías y angustias, con tropezones y equivocaciones, con aciertos y emoción…

    ADORÉ tu slide, ya sabes como admiro tus dibujos...en fin tu arte me fascina!

    Gracias mi querida , muchas gracias por estar aquí.
    Tere.

    ResponderEliminar
  6. Hoola mi linda Gaby;
    ...Bueno como dice Javier, somos vecinos nuevos por aca. Gracias por pasar y avisarme. Jime, me llevo la delantera en halagos, y es que en verdad esta precioso...TODO! Gracias por compartirlo, con tanta delicadeza, calidez y ternura.
    El arte que tienes es hermoso y especial.
    Es lindismo el cuento que enmarca este comienzo. Como tú, tambien lo conosco desde niña...me proyecta espectante de lo que nos iras regalando.
    Te dejo una abrazo fuerte y abrigadito.
    Cristina

    ResponderEliminar
  7. UN gRaCiAs... lleno de orondos garabatos, con las letritas que me nacen del alma, porque no es fácil recomenzar, acostumbrarse a una plataforma nueva (pero también está bueno renovarse un poco) la presencia de todos, le irá dando color y calor al asunto, a esta hojita blanca que se ofrece e invita.
    Besitos al vuelo, y un gusto compartir con todos!
    Gaby*

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...