jueves, junio 21, 2012

Relato de Jueves...

Mis Jueves...


Abro una ventana... dos... tres,  tantas ventanitas como almas prendiéndose cual estrellas.
El espacio es inmenso, pero cada jueves, una constelación se hace visible por su destello particular.



A modo de juego, de lazo, de desafío, nació el deseo de formar parte de esta comunión de letras y amigos. 
En un café de Pocitos, frente a la rambla- por primera vez sentada ante tres amigos "jueveros"  -Neo, Cass y Yonky- sentí el entusiasmo, la complicidad, el deleite que les brotaba en los ojos y en la sonrisa, por ser parte de una iniciativa que abría tantas ventanas siderales como corazones. Una invitación a modo de soplo, despertó el ensueño y las ganas de participar.
Y así me fui inmiscuyendo, viendo como las ideas a partir de una temática planteada, podían girar como en una ronda, dar sus volteretas y materializarse a modo de relatos diversos y amenos. Cada jueves, es un intercambio de visitas, donde una pasa, se sienta y siente, los ricos sabores que emanan de la inventiva -personal e intransferible. 
Es un placer paladear las particularidades de cada uno, conocerlos desde sus letras, su modo de expresión, su voluntad de decir, contar y ante todo, compartir.
Me gusta, tomar la inspiración que se ofrece como un regalo de amistad, y a la vez, poder ofrecer la mía. 
Tengo como consigna, no leer ningún relato hasta no tener listo el mío, este que se asoma con nerviosismo y ansiedad. Ven? Mis letras padecen sofocones de colores...
es el estremecimiento propio de quien está a punto de recibir visitas, y una quiere agasajar con lo mejor que tiene. Creo que ante todo celebro la calidez y el espíritu lúdico, porque aquí todo es posible, la risa, la sencillez, la originalidad, la vuelta de tuerca, el asombro, la pena, el misterio... una oleada de aromas diversos asciende a los cielos cibernéticos y una se convierte en pajarillo, revoloteando de un lado hacia otro.

Y abro una ventana... dos... tres,  tantas ventanitas como almas prendiéndose cual estrellas.






Buen Jueves!
Gaby*


Más Jueves Amigos: http://thedailyplanetbloggers.blogspot.com/

28 comentarios:

  1. Me ha encantado eso de ir asomándose a las ventanas. Es así cada semana, un ir de un lado a otro buscando las palabras de los amigos, dando bandazos como metida en una tormenta, porque quiero leer a todos, y más de una vez para entender bien, para adivinar incluso lo que no hay escrito. Intento seguir un orden para no perderme pero acabo dando saltos, de ventana en ventana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. y los que no somos jueveros, igualmente participamos de tu creación. Un beso veraniego de tu amigo rodolfo

    ResponderEliminar
  3. Gaby que me agarras el corazón con estas palabras, ventanas abiertas, pajarillos que revolotean esperando la llegada de los amigos, asi es tal cual, si no se vive no se sabe, no se entiende ¿verdad?.
    Esta foto tuya me la guardo ¿vale?.
    Gracias a estos jueves nos conocemos, nos encontramos.
    Besos voladores hasta tu ventana.

    ResponderEliminar
  4. Amiga, es verdad, cada jueves intentamos desde nuestra modestia estar a la altura de tan hermoso evento, y esperar con ansia los comentarios que nos ofrecen esos amigos virtuales que cada vez más forman parte de nosotros. Esto se convierte en una adicción; pero que adicción, todas como ésta.
    Me alegro que estés ahí
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  5. Calidez y espíritu lúdico es un buen combo para intentar definir a los jueves, sin dudas.
    Que tres personajes te tocó en suerte conocer! como no aceptar la invitación? quien le dice que no a esos tres?
    Tus jueves tienen el plus de los dibujos, esas composiciones que siempre me quedo mirando un ratito, me llenan de alegría el corazón.
    Y hoy además te puedo ver, doble alegría!
    Un beso desde la otra orilla

    ResponderEliminar
  6. ayyyyyyyy Gaby!!!!!sí!...claro que me acuerdo! y enseguida me apreció ver que te enganchabas con la idea de sumarte y te animaste jejeje claro que sí...es una propuesta que te viene muy a tu medida, llena de colores y multifacética, tan delicada y cambiante como cada nueva propuesta juevera, como cada ventanita bloguera que se abre a nuestro juego!

    Me alegra mucho ser en parte "culpable" de que te hayas animado!

    =)

    un beso muy juevero!

    ResponderEliminar
  7. Que gozadita, Gaby*. Cuánta dulzura, imaginación y sentimientos. Eres un sol-juevero :)
    Muaks!

    ResponderEliminar
  8. !!JUJIIIII!!! te has desbordado en los colorines de tus letras, así eres tú, un destello, una chispa, palabras vivarachas, intenciones veladas, ironía, misterio. Un disfrute tenerte entre nosotros cada jueves.
    !Viva tú! jujita mía JUEVERA.

    ResponderEliminar
  9. Sí señora, olores, brillos, colores y sensaciones. Cada ventana una estrella, cada relato una inspiración. Cada cual escribe lo que siente y todo tiene un valor, aunque no sea literario, sí de cariño.

    Beso y café.

    ResponderEliminar
  10. Gaby, fué una alegría para mí que te sigo desde hace mucho tiempo fuera de esta cita que nos convoca semanalmente, verte participar de esta aventura y doy las gracias a Neo, Cass y Yonky por despertar en tí ese gusanillo. Es fácil entrar porque las puertas están siempre abiertas de par en par, es difícil salir a pesar de que las mismas puertas están abiertas en ambas direcciones. Algo nos retiene y nos incita a permanecer en esta caótica reunión de amigos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Gaby*!!
    Una buena iniciativa es, desde hace algún tiempo, esta de que cada jueves publiquen sobre un tema en común, pero con tantas miradas distintas como participantes tenga ese día el tema respectivo...
    Aún recuerdo, con mucho cariño, aquellas iniciativas que ponía nuestra querida Valeria en Spaces. Así creamos poesía, relatos compartidos y, por sobre todas las cosas, fomentamos la amistad y el acercamiento, aún a pesar de las distancias. Ese espíritu es el mismo que hoy recrean uds. con sus Relatos de Jueves.
    Hoy se "auto-homenajean", y está bien que así sea, para que cada cual exprese lo que significa para sí el participar de tan noble y artística cofradía...
    Beso grande!!


    RoB

    ResponderEliminar
  12. ¡Cuánta razón tienes! En cada ventanita que abrimos cada jueves podemos leer relatos diferentes y, de paso, conocer algo mejor a la persona de la que proceden, pues es cierto eso que dicen de que en ellos dejamos mucho de nosotros mismos. Me encanta el sentimiento de unión del grupo y espero que no desaparezca nunca. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Y yo entro por la ventana que has dejado entreabierta y me dispongo a disfrutar leyendo tus letras.
    Me introduzco en tus sueños imaginando cada juevero como una estrella y los jueves como una constelación especial.
    Y después de emocionarme con tus palabras me voy revoloteando en busca de otra ventana, pero me llevo conmigo la calidez que nos ofreces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me daría de cabezazos, perdóname, me confundió el mismo diseño de la página, no tengo excusa, lo lamento.
    Sin embargo, mantengo lo dicho GABY de mi corazón, porque eso me despertaron tus letras.
    Rectificar conviene, pero el mal ya está hecho.
    GABYYYYYY, lo siento pero te siento tan juevera que no quiero redundar.
    Besitoooo que desearía verdadero.

    ResponderEliminar
  15. preciosas palabras para la descripción juevera... hay que abrir, a veces más ventanas... todas nos permiten imaginar :D un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola Gaby*! Nos asomamos a cada ventanita con mucha ilusión y cada una nos depara una nueva y agradable sorpresa,que nos hace reir, llorar, sentir, que nos encoge el corazón, que nos hace vibrar...y esperamos esas visitas con un agran ilusió cad jueves.
    Así es y que siga siendo así durante muchooooo tiempo.

    Besitos...

    ResponderEliminar
  17. Gaby no tengo dudas de que cuando se abre tu ventanita sos una estrella muy luminosa. Tus palabras son dulces y emotivas. Me encantaron!!!
    Es un placer formar parte de tu universo juevero y de verte brillar a través de tus letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Brillas con luz propia. Alumbras al grupo con colores naturales y esos reflejos festivos nos reconfortan.

    Todos somos una parte de esto y no es de extrañar, que cuando se produzcan, empiecen a sentirse las ausencias.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Gaby, a mi también me encanta abrir todos los jueves la ventana literaria y disfrutar con letras e historias de tantos amigos de ambos lados del Atlantico. Es un verdadero placer que nos regalamos los jueveros, unos a otros.

    Un abrazo fuerte, juevera

    ResponderEliminar
  20. Hola Gaby*, yo juraría qu ete había comentado ayer, pero ayer no había buenas vibraciones entre el blogger y yo y se ve que me ha borrado el comentario, así que te escribo otra vez.
    Qué bonito poder abrir esas ventanitas cada jueves y encontrar tras ellas amig@s de verdad, todos diferentes, cada uno con su estilo particular y diciendo lo que quiere, pero muy unidos y eso es lo que hace de estos jueves algo tan especial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Eres como un soplo de aire fresco, supongo que hay que mantener las ventanas abiertas para dejar entrar los besos al vuelo sin adulterar que nos regalas cada semana, yo seguiré entrando con tu permiso cada jueves en esta tu casa...
    Un beso, amiga

    ResponderEliminar
  22. Son letras coloristas y muy bien engarzadas, no se diría al leerte que fruto del nerviosismo, como mucho de una sana ansiedad, la misma que tal vez sientan otros por el irrefrenable deseo de compartir.
    Me ha encantado leerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Espero estar en alguna de tus ventanitas disfrutando de tus vistas. Desde hace jueves tu eres una de las mías y me es muy grato asomarme para verte y en esta ocasión conocerte virtualmente.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Magia y poesía, eso tienen tus palabras además de colores!, me ha encantado y comparto la emoción de participar, cada uno con su luz, en esta constelación de jueveros, a cual su estrella.
    ¡Hermoso Gaby!, a mi me hubiera gustado mucho que hubieras podido venir al encuentro en Bs. As., ¡otro dia será!
    Besote

    ResponderEliminar
  25. Y somos muchos los que así, dejamos lo más arreglada posible nuestra ventana antes de irnos asomando por las de los demás en esta suma de emociones que trasmitimos semana a semana.
    Besos Gaby*

    ResponderEliminar
  26. Madre mía que no he acabado los jueves, y yo con estos pelos. Sabes, me encanta asomarme a estas ventanitas porque cada una tiene su paisaje particular. En la variedad está el gusto, y de eso ya estamos sobrados, porque hemos creado un mundo propio.

    Un abrazo, abro tu ventanita porque hace un caloooooó...

    ResponderEliminar
  27. Querida vecina: me siento felíz de tenerte cerca, de que estés aquí, y asumo mi parte de culpa,porque tu presencia me hace felíz, hace felíz al resto y te hace felíz a ti.
    En fin que jueves no comienzan con f de felicidad pero reune todas las letras que nos la proporciona.

    besos y abrazos mil.

    ResponderEliminar
  28. Gabu,conozco a varios amigos "jueveros".Yo no lo soy,pero reconozco que es un trabajo tan dificil,como agradable.
    Y es que la esencia del trabajo en equipo,donde todos los estilos valen,donde no solo se escribe ,si no que se crean amistades agradables,es como estrellas revoloteando el alma.
    Te felicito a tí y a tus amigos de los jueves.Además,lo hacéis muy bonito.
    Besucos guapa

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...