jueves, noviembre 24, 2011

pAlAbRaTrAbAlEnGuA

¿Y si me quedo así?
FarfuLLando para siempre una palabrA que nunca Acaba,
que se mE duerme en la bOca, 
atemporal y loCa,
con todas Sus íes tilDadas,
sílaBas sin controL...
y consoNantes monTadas a vocalEs ilUsas?





¿Y si me Quedo aquí,
inTentanDo pronunCiarla
Sintiendo cómo sE me traBa la lenGua
-trabalenguas endemoniado
siseando entre mis dientes
su incomprensible existencia
con incoherencia y desenfado?-

Ya no podré deCirte:
-Ojalá me comprendas.
-Escúchame y entiéndeme.
-Te estoy hablando claro y de manera concisa...
Te Morirás dE la riSa 
de mI "vOloCabulArio"!
PalabrA eteRnaMente inSensatA
que De mi bocA se desaTa
paRa volVer a enrEdarse en Mi lenGua.

Y si Me quedo aSí...
cOnstanTe en cAda lEtra,
incoMprensible dE princiPio a Fin!
Ya nO podré lLamaRte,
HablarTe deCirte coNtarte...


(Al menos que mis ojos me salven )
********
****
**
gAby*


21 comentarios:

  1. Hoy lo tengo dificil,amiguca(sonrisa)pero si se te traba la lengua y las palabras, allá están tus ojos,tus manos, tu corazón para poder decir,hablar, comunicarte en la forma que tu desees o que puedas.
    Siento que existen lenguajes universales que salvan todas las barreras.
    Adelante amiguca del alma!
    Tus dibujos muestran tu alma que por cierto,no se ve nada "trabado"
    Besucos, corazón

    ResponderEliminar
  2. Y si te quedás asi como en un eterno trabalenguas ... tendrás tus dibujos para hablarle al otro.
    Es hermoso ese ojo, me encantaría pintarlo en una remera, quedaría espectacular. Hace tanto que no pinto ...
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Gaby*!!!
    Ufa!!... mi primer comentario, que me llevó un tiempo elaborarlo, "cranearlo" hasta hacerlo algo prolijo y coherente, se perdió en la nebulosa y no se publicó... Trataré de imitarlo en éste... ;-)

    A veces, una mirada vale mucho más que mil palabras, y tu mirada es por demás expresiva, por cierto...
    Si estás segura de que con tu mirada puedes expresar todo lo que deseas decir, pues...adelante!!

    En relación a tu comentario en mi blog: sabes que para mí lo importante no es la "puntualidad", sino que estés, siempre. Lo mismo corre para tu modo de publicar, lo bueno es tener estas verdaderas gemas que creas, más allá del espacio de tiempo entre una y otra...

    Beso grande, muy grande, para vos, Jime y tu mami...


    RoB

    ResponderEliminar
  4. jejejeeje...esta sí que es una locura divertida!
    "FarfuLLando para siempre una palabrA que nunca Acaba"...una genialidad!

    Estos gestos multicolores son los que hacen que por tu blog siempre encuentre uno una sonrisa!
    Gracias por ello!

    ResponderEliminar
  5. Amiga que divaga, que crea, que se desliza y se traba y se destraba, para contarnos delirios y sueños, que son casi lo mismo...
    Amiga cercana, vecina, ni a tientas ni a locas, Ud. sabe muy bien por donde camina (y como se pinta)
    un fuerte abrazo después de muchos días...

    ResponderEliminar
  6. Alalalá!!!(que quiere decir -a la pelotita!!tener trabalenguas para expresarse y ademas una mirada expresiva y mil dibujos...y y y es mucho. que suerte tenes mi querida Gaby*= una genialidad mas.
    Te abrazo fuerte.
    Tere.

    ResponderEliminar
  7. Tan entretenido que es el lenguaje!, es maleable y lúdico, tan lógico como ilógico, materia sagrada para la creación humana. Y es verdad también que siempre, el pobre, se queda corto, queremos expresar más, transmitir más. Por eso que grandioso que a parte del lenguaje tengamos la mirada y las artes visuales.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  8. quien si tiene cosas que decir, lo menos importante es cómo las diga, si no : decirlas

    ResponderEliminar
  9. Hola Gaby,
    me hiciste recordar que, cuando era mucho más joven, me daba por hacer, de vez en cuando, los diferentes juegos que aparecían en los diarios.. jeroglíficos, crucigramas, salto del caballo, laberintos, acertijos, sopas de letras o silábicos… Y mientras intentaba resolverlos, a veces me preguntaba qué tenían en común todos aquellos rompecabezas para que fueran tan populares y seguidos por todo tipo de público (había hasta revistas exclusivamente dedicados a ellos)… Puede que fuera su condición de JUEGO.. o quizás su propuesta de RETO a superar.. o simplemente, fuera aquella palabra que parecía encabezarlos a todos, PASATIEMPO… Igual, en el fondo, su poder de atracción residía en reunir un poco de todas esas características, juego, reto, incertidumbre, pasatiempo… como la vida misma..

    Besotes
    PD: sssh.. a mí, lo reconozco, me gustaban aquellos en los que podía hacer un poocoo de “trampa”.. buscando las “ayudas o soluciones” que a veces venían puestas al revés, al dorso o a pie de página.. ejejej.. pero sólo cuando, como vos señalás, me quedaba trabado y me resistía a darme por vencido y sin poder seguir adelante.. :)

    ResponderEliminar
  10. Paseo difícil me pones hoy. No sé si podré hacer los deberes que me pones. Yo, que necesito comprenderlo todo.
    Yo, que nunca descanso cuando la curiosidad me puede.

    Me has clavado un divagar de distracción, amiga.

    Maravillosos dibujos.

    Ahí va un delicioso café. Beso.

    ResponderEliminar
  11. En tus labios carmín entre los libros
    las palabras revoltosas juguetean
    y en los mágicos sueños del reposo
    alborotan conciertos de emociones.

    Son pinturas que gritan en silencio,
    emitidas por locuaz comunicante
    para ser sanadoras de los males,
    almohada y colchón de las batallas
    libradas en el fondo de los mares
    turbulentos del caos del amor,
    sirenitas de escamas de algodones
    en corales risueños y sensibles.

    Ahora el ojo locuaz de la mirada
    te dice que la vida no es un sueño
    que existen los agostos, los inviernos
    y su luz nuevamente en la palabra
    te indica que mirarse también vale.

    Acércate sin miedo al precipicio
    y apuesta por un mundo de sonidos
    donde el eco del mensaje, con acierto
    en tu casa tras llegar casi agotado
    vio paz y en tu palabra se ha dormido.

    ResponderEliminar
  12. Siempre me maravillo de la capacidad que tienes para escribir,pintar y crear cosas,ojalá yo tuviera una cuarta parte de la creatividad que tu tienes,¡qué grande eres Gaby¡,un abrazo desde tan lejos pero tan cerca a la vez.

    ResponderEliminar
  13. En un escape de mi isla dormida, llego a estas playas.

    Descosiendo el hilo de este trabalenguas: Me quedo aquí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Paso a dejarte un beso grande y un recuerdo cariñoso en este día, que disfrutes junto a tu hija y tus afectos.

    besos vecina, a disfrutar de este día tan bonito!

    ResponderEliminar
  15. Mira hermanita que yo ya te he visto con la lengua trabada y las palabras empujandose unas a otras queriendo salir al mismo tiempo, entonces he optado por reirme y decirte pero pero perooo, que vayamos a poner piedrin te digo, jaja, de esos nuestros chistes locos que nos reiamos.
    Unbesograndequecrucelosmaresdelaeternaprimaveraylleguenamontevideo, jaja, repitelorapiditopues.
    Un beso artista Uruguaya, mi Adriana Gabriela!

    ResponderEliminar
  16. Gaby, hacía mucho que no entraba al blog. Vi tu firma de hace un buen tiempo y pase a bichar un poco tu hermosa poesía, tus hermosas palabras que siempre de alguna u otra manera me hacen sonreír, o hasta a veces llorar.

    Muy lindo este escrito. Quedate donde te quieras quedar por más que las sílabas o las palabras no salgan; quédate donde sientas la plenitud de la felicidad viva y no ficticia.

    Ya verás porque me desapareci de todo esto, tal vez la vida me demostró otra cosa y asi aprendi.

    Después seguire leyéndote, ahora solo pase de pasada.

    Te mando un abrazo, felicidades para este 2012 que ya arrancó . -

    ResponderEliminar
  17. Gaby, hacía mucho que no entraba al blog. Vi tu firma de hace un buen tiempo y pase a bichar un poco tu hermosa poesía, tus hermosas palabras que siempre de alguna u otra manera me hacen sonreír, o hasta a veces llorar.

    Muy lindo este escrito. Quedate donde te quieras quedar por más que las sílabas o las palabras no salgan; quédate donde sientas la plenitud de la felicidad viva y no ficticia.

    Ya verás porque me desapareci de todo esto, tal vez la vida me demostró otra cosa y asi aprendi.

    Después seguire leyéndote, ahora solo pase de pasada.

    Te mando un abrazo, felicidades para este 2012 que ya arrancó . -

    ResponderEliminar
  18. Gaby, pinché en tu nombre en mi blog y aparecí aqui, por que no tengo tus actualizaciones. !Todo lo que me perdí!
    Tengo que venir con más tiempo para disfrutar todo, ya sabes que me encanta tu blog.
    Besos desde el frío invierno.

    ResponderEliminar
  19. Buenas!para empezar espero que hayas empezado bien el Año o que mejore!
    Encontrar las palabras correctas es trabajo de escritores,poetas o mentirosos...quizás hay que improvisar con decir la verdad o que realmente queres decir.
    Entiendo si sos una persona meticulosa y perfeccionista y que necesita encontrar las palabras "correctas",cuando lo "correcto",y es algo subjetivo y dependemos de la opinión de otros,más todavia...o sea nunca vamos estar 100% segura de cuales son las palabras que quiere oir la otra persona,esique quizas no te deberías hacer tanto la cabeza,va digo,me parece;).
    En fin me explayee,por cierto por casualidad tenes twitter?.
    Saludos!.

    ResponderEliminar
  20. Uff excelente post, me encanta esta forma de expresión excelente.

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...