jueves, agosto 23, 2012

Este jueves...

en torno a una taza de café...







Círculo, como una boca abierta expeliendo humo bajo mi nariz.
Café caliente, mar oscuro y espuma…
Asciende el tibio aroma, desde la semilla del cafeto fue transmutando hacia la memoria, haciendo su propia vida, corriendo su propia suerte.
Un recuerdo desembarca y a orillas del pocillo se arrebuja, busca un sendero hacia mi boca, mas no digo nada porque el tiempo se bebió todos mis silencios todas mis palabras. Le ofrezco un guiño confidente y una sonrisa –no sé si le bastan.
 A veces las palabras sobran, aunque más quisiera que los gestos alcanzaran…
La cuchara lo toma, lo filtra… -dicen que la memoria es selectiva, que toma solo aquello con lo que prefiere quedarse, y tú estás aquí, flotando como un sobreviviente en la maroma del tiempo ido que regresa, como brisa, como sombra, como puede.
Tienes sabor propio y esencia; y vienes a dejar en mi lengua toda la tibieza de un beso, el preferido, el más rico que nació de tus labios.
…Y poco a poco te bebo entero, café caliente, verso, remembranza, para que dejes una estela vaporosa en mi garganta.
La taza queda vacía, conservando aún el humeante tinte de tu presencia.
Presiento que volveremos a vernos, diferentes lo sé – porque hemos cambiado y transmutado también- así que será como resolver una adivinanza entre tus "quise" y "hoy quiero", entre mis querencias habidas, las aún queridas y las olvidadas; y sé, que de igual modo, volveremos a sorbernos de un solo trago.
La borra del café lo dice, lo dejó escrito en el fondo de la taza, igual que yo escribo tantas cosas que no se comprenden, que vuelan entre espejismos e imaginación, que se reconocen en hechos contrahechos… que algunas veces son ciertas y otras no.
Terminé de desayunar, me voy, dejando solitaria en la mesa, mi tacita de café y unas cuantas migajas de pensamientos y recuerdos mudos…










Mañana, 24 de agosto, celebramos en Uruguay “la noche de los recuerdos” o “la noche de la nostalgia”, así que esta entrada de Jueves a su vez, pretende unirse recreativamente a esa celebración, donde la música vuelve, donde los amigos lejanos retornan, donde los viejos amores se desvisten otra vez en el lecho suave de la memoria.
Besos al vuelo:
Gaby*





"Le dijo a Louise: 

te ves muy bien 
El sólo verte 
Me hace sentir 
Como si todavía estuviéramos enamorados "


Hay más café servido en casa de María José

29 comentarios:

  1. Entre sorbito y sorbito, los recuerdos vienen y van, el trabajo distrae, pero en cada café, vuelve lo vivido y lo sentido.Muy buena combinación de palabras a la hora del desayuno, buena hora para recordar con la mente descansada.

    BESOS.

    ResponderEliminar
  2. En los posos del café dicen que se puede adivinar el porvenir, no sé yo creo que el futuro nos lo vamos labrando nosotros, lo que sí es cierto es que la memoria es selectiva y hay recuerdos que los tenemos siempre presentes y otros que van al fondo del cajón...
    Qué bonito lo de la noche de la nostalgia!, momentos para recordar...
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Gaby*!
    La verdad?... bellísimo relato... Puedo verte, sentada frente a esa taza de café humeante, y me viene la imagen de la primera vez que nos vimos, en la cafetería de la terminal...
    A veces las palabras sobran, es verdad; otras veces, son necesarias para que los demás comprendan lo que pensamos, lo que sentimos.
    Ojalá que lo que la borra del café dice se haga realidad, si es que así de verdad lo deseas.
    Que pases una linda noche de la nostalgia, espero que acompañada de aquella visita esperada y/o con tus afectos más cercanos...
    Beso grande!!


    RoB


    ResponderEliminar
  4. Intenso idilio entre tu y la taza de café :) Mas de un mortal lo quisiera para sí.

    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Tu café tiene un cierto aroma erótico, además de nostálgico. Por cierto, te deseo una "noche de la nostalgia" repleta de momentos presentes. Y si recordamos, que lo hacemos, que sea para reverdecer nuestro ahora.

    Fantástico relato.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pocas cosas me despiertan tan íntimas sensaciones como el café...su aroma..su presencia...su capacidad para predisponernos para el diálogo y la cercanía. Con tus acostumbradas manos de hada vas hilando palabras colores y sensaciones para transportarnos con encanto hasta esa taza!

    Un deleite lo tuyo, como siempre!
    Besos bien saborizados!
    =)

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno este café tuyo... lleno de nostalgias, sentimientos y recuerdos; de presente, pasado y futuro... siempre hay un momento especial para dejar volar los pensamientos y el café nos lo da.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Que no nos falte ese aroma en forma de O que sale de los sentidos como voluta pura de abano, se filtra en la lengua y palpita erótica, húmeda de deseos y esculpida de memoria. Ese café musical en la noche nostalgica a la vista los amigos regresados, sueños posibles, ese día para siempre.
    Nos dejas un dibujo y me gusta encontrarlo cada jueves, cada vez que quieras.

    ResponderEliminar
  9. El cafe y el cigarrillo, por junto o por separado, siempre llevan al recuerdo.

    ResponderEliminar
  10. Nuevamente brillante, Gaby*, tanto la idea central como muchas frases de las que la componen.
    La canción no la conocía y no me dijo mucho ...
    Besos, admirada escritora.

    ResponderEliminar
  11. Que celebración más bonita, la noche de la nostagia, de los recuerdos. Nada mejor que revivirlos frente a un humeante café. Que en esos posos se vea lo que tu deseas ver.
    Maravillosa Gaby como siempre.
    La frase que cierra me la anoto, "migajas de pensamientos y recuerdos mudos..."
    Dulces recuerdos en la noche del 24.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo me quedo con... Y poco a poco te bebo entero.

    Besos desembarcados

    ResponderEliminar
  13. Una delicia, Gaby*. Compartir este aroma de café,me ha recordado... Recuerdos de recuerdos y esa memoria selectiva, que hace de las suyas :)
    Un abrazote enorme.

    ResponderEliminar
  14. La mezcla de café, aroma, su recuerdo, el vaho del amable líquido :), es una alusión por contra, extensa y presente. Es un texto muy evocador.
    Tu dibujo con su cara reflejada en el café es muy bonito.
    Espero que esta festividad sea divertida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Magnífico como todo lo que escribes. Muy poético. El recuerdo traído a la mente a partir de un aroma. La memoria olfativa es la más rápida, la que mejor nos transporta.

    Preciosa la frase "migajas de pensamientos y recuerdos mudos..."

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Un ritual excelentemente descrito. El café que nos invita a revolver la memoria. La comparación de la cucharita con la selectividad de la memoria, me pareció tan original. Saludos esta noche festejamos los recuerdo, la música invita. Saludos Gaby que tengas una nostálgica pero divertida noche!

    ResponderEliminar
  17. Esa comunión al momento único de saborear aromas y recuerdos, que vienen y van, mientras por la taza hay un erotismo que se cuela y te lleva. Genial, sin mas.

    Disfruta de esa noche única, que lindo siempre me han contado, algún año tendré que ir a conocer esa mágica noche.

    Un abrazo con aroma a café.

    ResponderEliminar
  18. Cuantas noches de la nostalgia se celebran con la sola compañia de un mudo cafe, cuantas preguntas y cuantas respuestas se quedan en los posos... y que maravilla de expresiones las tuyas. da gusto leerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. El sabor del café sabor a sus dulces besos tal ves
    ese aroma impregnado en la piel
    ese aroma satinado a dulces besos y a su piel
    tantos recuerdos de ti, en aquella taza de café

    ResponderEliminar
  20. Mágico e íntimo paralelismo que va llevando a tus labios no sólo ese mar oscuro con espumita del café sino el sabor nunca olvidado de otros labios, a tus sentidos no sólo el aroma de ese humeante café sino también otros aromas, otros recuerdos, otros momentos compartidos y la certeza de que si se nuevo se produce el encuentro, nuevamente experimentarás las mismas sensaciones.
    Me ha encantado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Un café que al paladearlo nos va llenando de recuerdos, que nos trae historias e imágenes de cosas pasadas.
    Un taza de café que se va vaciando para llenarnos por dentro.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  22. Qué bonita metáfora la de aunar los recuerdos, la nostalgia y el sabor del café, porque cada café tiene su aroma y cada taza su historia.

    Un beso y un café aromático para ti.

    ResponderEliminar
  23. Me gusta más el aroma del café que el líquido mismo... Pero tu relato me gusta todo!!! Lo que dices, lo que evocas, la imagen, la música y por supuesto esa Noche de la NOstalgia, tan nuestra, que es un festejo a lo recuerdos, esa posibilidad de volvernos a encontrar con nuestro pasado sin que estemos enamorados ya...

    Hermoso contenido el de tu taza.

    Besos y felíz setiembre. Hoy pinta un día precioso: A DISFRUTARLO!!!

    ResponderEliminar
  24. Me encantó el texto Gaby y también esa celebración vuestra de "La noche de los recuerdos" !Que bonito!
    Besos casi de Otoño.

    ResponderEliminar
  25. Hola Gaby,gracias por tu visita y por dejar tu huella.
    Es un placer conocerte y leerte, con tu permiso me gustaría quedarme en tu casa.
    Un beso y buen día

    ResponderEliminar
  26. Hola Gaby, ya lo he comentado en otra entrada, creo que después del amor, la amistad es la relación más grande que puede haber entre dos personas. Tú lo has sabido reflejar estupendamente.

    Ya ves, soy el mismo aunque he cambiado de casa para los relatos.

    Un abrazo cariñoso

    ResponderEliminar
  27. Yo no soy cafetera en cuanto a beberlo, pero acostumbro poner una pequeña percoladora para cuando abro la puerta de mi casa el olor me invada y me haga retroceder en el tiempo, cuando mi abuelita ponia su jarrilla y apagaba el cafe y se sentia la union familiar, el reunirnos al rededor de la mesa a contar los aconteceres del dia, me gusta ese aroma fundiso con la madera, me produce sensaciones calidas.
    Y como es la noche de la nostalgia pues qué mejor que ponerme a cantar, con el saco sobre el hombrooo, voy buscando mi destinoooo, ay como me gustaria poder pasar una de noce de esas junto a ustedes, ojala y pueda hacerlo. Un beso mi Gaby!

    Anny

    ResponderEliminar
  28. Hermosa es la amistad si se da con sinceridad, dando todo de si mismo por el otro sin dejar de ser uno mismo, hay que aprovechar simplemente las oportunidades que nos da la vida para encontrarnos y encontrarse con valiosas personas que en cierta forma nos guían y ayudan a vivir mejor la vida

    ResponderEliminar
  29. Me pasa tomando mi te me lleno de recuerdos
    tu texto magnifico y lleno de luz

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...