miércoles, septiembre 18, 2013

receta... para este jueves...

  ... preguntas  me asaltan a mitad de la noche, cuando todo está quieto y solo el alma susurra... El alma y el pensamiento...
Sus mensajes flotan en la marea de todo cuanto siento, mis viejas dudas, mis actuales certezas... Pero ahí están sus letras, sus frases, su convicción estampada en mi mente como si fuera de papel. No puedo con ello. Tampoco quiero convencerle de lo contrario, por qué? al final de cuentas mi conciencia le da la razón.


Descorcho una botella de buen vino, ya de por sí, me embriaga su color, ese tinte a uvas seduciendo desde la copa, esperando a sus labios como a un beso viajero... -el beso que jamás me dio. Ascienden por mi vientre mariposas del deseo, un deseo que alguna vez se esfumó en el aire pero dejó su olor.


He preparado mi mejor plato, seguí paso a paso la receta, sin equivocarme. Lo contrario hice con mi vida, hice con mi amor... pero claro, no existe una receta que seguir cuando el corazón siente miedo, cuando el valor escasea y los pasos que se toman conducen a un mundo de extrañezas.

Solo espero que venga, que comparta mi mesa, donde los sabores juegan sus razones, donde el condimento se centra en la mirada, donde cada bocado expresa confidencias... Todo lo he cocido a fuego lento, degustando el momento, revolviendo con paciencia, aplicando un toque de fantasía sobre la olla burbujeante... y quién no dice, que el tiempo, las circunstancias, este aroma que escapa por la ventana no sea la invitación que él esté esperando...


... la noche huele a especias, hiervas frescas, vino tinto y salsa de arándanos...



Gaby*

...y sigue el recetario en el balcón de mi vecina Cass

17 comentarios:

  1. El escenario es perfecto y los olores seguro que hacen flotar en el ambiente deseo, sensualidad y amor.
    La noche promete.

    ResponderEliminar
  2. Querida Gaby, si no acude a la llamada de esos deliciosos aromas que salen por la ventana....Hazte la encontradiza con el y mirandole a los ojos deja que hablen por ti, seguro que todo encajara de nuevo.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  3. Una cita con los sentidos en el centro de la soledad que echa el anzuelo desde la ventana abierta, el vino, el perfume, el empeño nunca desfallecido. Suerte o de lo contrario, un brindis a las estrellas capaces de alumbrar, tal vez, otro ensueño.
    Besitos contentos por leerte siempre intensa,emotiva amiga Gaby.

    ResponderEliminar
  4. Cómo se va a resistir a esta mezcla de olores, aromas , deseo y sensualidad??
    Precioso, Gaby*!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Las circusntancias favorables están dadas, así que no creo que se pueda rechazar el encuentro que propicia.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Vendrá, ya lo creo que vendrá...y si no, ME LLAMAS Y LO CORRO A GORRAZOS!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. El aroma a hierbas frescas, especies y vino es una invitación a entrar, a sentarse junto a la mesa, donde la mirada pudiente da paso a la confidencia, seguramente el miedo no se tentara a quedarse.

    Lindo leerte Gaby*

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Gabby, tu relato ha estado muy bueno, casi te diría seductor por el clima que has creado. El aroma lo siento desde acá. Muchísimos saludos y que tu galán reaccione pronto!!

    ResponderEliminar
  9. no tendrá ese esperado con qué resistirse a todo ese ambiente de sensualidad ni a ese aleteo de mariposas!

    abrazo

    ResponderEliminar
  10. la invitación quizá no la tome él, sino alguien nuevo que adora esos aromas, y es posible que la mujer que espera se lleve una sorpresa...

    Un beso y un cafelito para hoy, compi.

    ResponderEliminar
  11. Quizás a través del estómago llegues al corazón de la persona amada, no sería la primera vez.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hasta aquí llegan esos aromas y se siente el deseo. No se hará esperar y será una noche memorable.
    Besos.
    Leonor

    ResponderEliminar
  13. El que espera, desespera. Mejor dejar que fluya y, si no va, es porque no tenía que ser.

    Besos, Gaby.

    ResponderEliminar
  14. Has conseguido transmitirme la inquietud y el deseo de verle entrar...

    ResponderEliminar
  15. Aromas, imagenes, dedicación, poesía, imaginación. Tu receta (aunque no hay recetas, como bien decís) tiene mucho para conquistar a un ser sensible y exquisito como tu texto.

    Gracias por tu delicada participación y felicitación por la cara nueva del blog!!!
    besos (chispeantes como lo que se ven al costado...)

    ResponderEliminar
  16. A fuego lento has cocinado este texto, lleno de evocaciones y poesía.
    El cariño del buen hacer tiene su recompensa si el que recibe las ondas, los olores y el mensaje subliminal tiene la sensibilidad suficiente. también en la cocina el amor es cosa de dos.
    Muy bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Suave y despacito hasta que lleva la ebullición. Si con este escenario no llega, vamos que es para ...mejor así.
    Delicadima receta Gaby.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...