jueves, octubre 15, 2015

Preguntas y Respuestas...







    Aquella mañana, me presenté tal como lo tenía planeado, en las oficinas de la empresa 

TRABUSTRABENCON ("Trabajo buscado, trabajo encontrado"). Iba con muchas expectativas y 

toda la intención de encontrar algún empleo después de un tiempo de inactividad.


Ni bien llegué, la encargada de atención al cliente, me pidió que tomara uno de los formularios 

acomodados sobre el escritorio, con el fin de responder algunas preguntas de rigor.

Por lo general, estos cuestionarios, suelen ser algo tediosos aunque de preguntas simples y respuestas 

rápidas. Quién no sabe cómo se llama, qué edad tiene y dónde vive? Sin embargo, en esta ocasión, 

me llevé una gran sorpresa al leer el cuestionario... 


¿Cuál es tu fantasía,
tu emoción secreta,
tu advertencia terminal,
tu principio sin final,
tu palabra más sincera,
tu deseo primitivo,
tu ardua tarea,
tu canción al oído,
tu sentido sinsentido?

¿Cuál es tu meta,
tu osada propuesta,
tu noche más oscura,
tu pico de locura,
tu poesía inconclusa,
tu mágica respuesta,
tu luz… tu sombra,
tu mirada indiscreta,
tu versión mentirosa,
tu suplicio, tu condena,
tu curva peligrosa,
tu ruta incierta,
me dices cuáL?

¿Cuál es tu sueño inalcanzable,
tu actitud loable,
tu encanto escondido,
tu juego atrevido,
tu entrega leaL?

¿Cuál es tu nombre
de puño y letrA?



Se me hizo un gran nudo en la cabeza, tratando de entender de qué iba todo esto.  Se trataba de una 

broma?Sorprendida y algo titubeante, lancé una mirada a la chica que esperaba le entregara la hoja 

con todas mis respuestas. Ella sonrió tímidamente, y con cierto aire de complicidad me dijo en vo

baja:

-Ocurre que el que redacta los formularios es un poeta que andaba necesitado de empleo... 



Más preguntas y respuestas en casa de San









17 comentarios:

  1. Ohhhh Gaby pero que lindo cuestionario formulo el poeta, tanto como tu texto. Sorprendente ese final complice.
    Un beso y muchas gracias por estar junto a mi.

    ResponderEliminar
  2. Genial, yo tambien me quedaria patidifusa ante preguntas asi, pero al menos son preguntas que te hacen pensar, ya lo digo al principio me parece un escrito genial, besos.

    ResponderEliminar
  3. jaaaaa..creo que el que conteste todo eso tiene el trabajo seguro...besoss..muy ingeniosa entrada

    ResponderEliminar
  4. Muy curioso tu texto y me he quedado al final igual que tú... Ojiplática y pensando si tendría tiempo para responder a todas esas preguntas o, tal vez, simplemente firmar con mi nombre después de alguna de esas maravillosas frases que se nos pueden ocurrir y nos sacan del apuro, como el poeta que buscaba un trabajo.

    Un beso enorme y te aseguro que he disfrutado desde el principio hasta el final.

    ResponderEliminar
  5. Contrataron a un poeta necesitado de empleo, para escribir los formularios de empleo. Y eso explica timidamente, la chica que entrega los formularios.
    Una empresa eutopica.
    Un abrazo. Mandale mis saludos a Loquita Diplomada.

    ResponderEliminar
  6. jajajaj bien por ese poeta que ha encontrado empleo, y de paso, lo aprovecha para despertar en los demás esa magia que ellos tienen y que nos hace de inmediato ponernos a volar! Te felicito por tu ingenio, que, aunque habitual, no deja de sorprenderme y deleitarme. Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. jajaja buenísimo. y qué empresa más considerada que toma en cuenta las virtudes de sus postulantes. Es que a un poeta con estas dotes, no se lo podría dejar sin trabajo, de lo que nos perderíamos....!!!!!
    (ahora, entre nos: me contás cuales fueron tus respuestas???)

    besos!!

    ResponderEliminar
  8. Muy originales las preguntas del poeta. Eso sí, en que busca empleo haber que contesta. Tendrá que ponerse creativo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Muy original tu texto. Encantado de volver a leerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ahora se entiende esa clase de preguntas; pero seguro que se entretendra un buen rato, y le hará pensar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado a rabiar y me pregunto serámposible contestar todas esas preguntas?

    ResponderEliminar
  12. tú no te cuestiones tanto la vida, simplemente abre los ojos y disfruta

    ResponderEliminar
  13. Gaby* ...qué hermoso, y más!!! ...creo que hubiese tardado un poco en responder al cuestionario, pero lo hubiese hecho ...y ¿vos ...lo respondiste?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. jajaja buenisimo. Enorme imaginacion la tuya, me encanta
    Un beso Gaby
    Isa

    ResponderEliminar
  15. Me has dejado boquiabierta! Sí que tienes imaginación. Me sorprendió ese final tan inesperado.
    Me he enamorado del cuestionario. Genial, Gaby.
    Beso

    ResponderEliminar
  16. Preguntas realmente interesantes. Esas si que merecen la pena.

    Precioso escrito.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Posiblemente con trabajadores así bajaría la productividad pero ¿quien la necesita? estaría garantizada la felicidad. que es lo verdaderamente importante y digno de conseguir.
    Me ha encantado como siempre, Gaby.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...