sábado, mayo 26, 2012

Si tu quieres comer MaNzAnAs...

Siempre quise tener un manzano en el fondo de mi casa, rodeado de girasoles bajo un cielo cubierto de nubes de mariposas capaces de inventar sombras con alas.
Sentir el aire, como un breve suspiro, danzando en torno a esas rojas tentaciones pendiendo de las ramas... Y a la tarde, -cuando empiezan a florecer los sueños- una oleada de aroma dulce se cuele por la ventana regalándome paz y antojos nuevos, risueños, sonrojados por la travesura que derraman.


Siempre quise... Pero mi patio es pequeño y en él solo brotan plantas en macetas.
Las nubes no son más que blanquecinos trazos que se disgregan, llevándose consigo caricias tibias de sol.
Sobre las baldosas, se dibuja una rayuela, que salto a salto asciende hacia el mundo de los imposibles, hasta tornarlos palpables con el alma, como en un juego de niños.
No todo es factible o real, bien lo sé... por eso dejo que la imaginación haga lo suyo y le pido a mis pinceles que me ayuden, a creer y a crear...





****


****
**
*

14 comentarios:

  1. Gaby, el más hermoso de los jardines, esta en esa cabeza capaz de pensarle, siempre irá contigo, y sus aleteos de mariposa te harán volar tan lejos que tendrás que ir dejando miguitas de pan para poder regresar antes de la hora de cenar

    ResponderEliminar
  2. Gaby, lo puede todo la creatividad, pinta manzanas, sueña manzanas y en el corazón te brotan sus raíces.
    Bello dibujo, también soy algo dada a los pinceles.

    IMPORTANTE, NECESITO TU MAIL PARA ENVIARTE EL RELATO JUEVERO DE ENCARNI, TU LO CONTINUAS Y ENVÍAS A QUIEN TE TOQUE.

    Besitos muchos.

    ResponderEliminar
  3. !Ah! el mío lo encuentras en mi perfil.
    Más besitos.

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre dije que la creación no tiene explicación, que de la nada nada sale. Que hay que ver con la mente para elaborar... puede que eso se llame también CREER.

    Un beso, compi.

    ResponderEliminar
  5. Con tu imaginación y creatividad, mujer de Dios, la falta de espacio, tierra o cielo se suple con creces gracias a tu paleta infinita!

    Una preciosura, texto e imagen!
    Me encantó!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Gaby*!!
    Ja!ja!... Leo esto y no puedo dejar de esbozar una sonrisa... ¿Te acordás de cuando me habías hecho creer que en el fondo de tu casa tenías un manzano, como aquí relatas?... :-)
    Bien sé que no necesitas ni el más mínimo espacio para crear bellezas tanto visuales como escritas...
    Como bien dice Javier, tu imaginación es capaz de llevarte adonde desees, no importa cuan difícil sea o lejos esté...
    Sólo sigue soñando, creando y creyendo, la concreción de tus sueños está en tus alas (manos)...
    Beso grande!


    RoB

    ResponderEliminar
  7. Tus pinceles consiguieron tu objetivo
    de gozar del dulce patio del manzano
    y te dejo la caricia del hermano
    dibujándola en mi verso, limpio y vivo
    soñador y caramelo, te lo escribo
    entre en lento caminar de ése gusano.

    En mi vuelo he recibido tus mil besos,
    junto al tuyo mando el mío, con mis versos.

    ResponderEliminar
  8. Gaby..en mi caso es un limonero lo que me gustaría tener,pero en se defecto,tengo macetas y sabes?ellas crean murales de sueños,con mariposas incluidas,son pequeñitas,pero dan el oxigeno suficiente como para crear tu jardín sencillo y diminuto como una hormiguita.
    Y ,cuán precioso creas con tus escritos y tus ilustraciones .Porque crees en la luz que emana de la vida.
    Besucos ,mujer de sentimientos puros.

    ResponderEliminar
  9. Aja, ahora me entero, te comiste ese manzano, por eso tus cabellos rojos, tu olor dulce, tus raices gitanas, jmmmm la tentacion andante :)
    Lindo texto e imagen como siempre, un beso hermanita, te quiero

    Anny

    ResponderEliminar
  10. En tu mano está el llevar al papel en forma de palabras e imagenes todo lo que tu imaginación te dicta, !dichosa de ti! no todos podemos exteriorizarlo hasta tal y precioso punto.
    Besos y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  11. Nuestra imaginación es la llave que abre el baúl de la creatividad. El don bello de la creación, es un regalo que exige sus compensaciones; pero cuando observamos que somos capaces de transformar la realidad y de construir puentes entre puntos distantes, alcanzamos por mágicos minutos la felicidad...
    Me encantó el relato y el dibujo. Yo también adoro pintar.
    Besitos Gaby

    ResponderEliminar
  12. Una entrada muy completa, supongo que esto es el paraiso, ¿verdad? lo digo por el texto y por la imagen, te ha quedado genial.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Ese manzano, esos girasoles, esas mariposas soñadas por tí mientras las revistes de verdad por medio de la imagen y la palabra escrita, son más reales que si físicamente existieran. Es la fuerza inagotable de la imaginación,esa que a tí te sobra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Que trite tiene que ser la vida de quien no tiene imaginación, tu relato es bello, lleno colores, de imagenes que nos regalas al vuelo de tus lindas alas, querida amiga.
    Besos llenos de cariño, no dejes de volar guapa.

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...