miércoles, enero 29, 2014

un poco de deporte en este jueves...

Pronto... Listo... Ya!!

Nunca fui dada a los deportes, debo admitirlo. Si bien se me daba la carrera por la gran velocidad que podía llegar a tomar con mis patas de carrillito, no dejaba de implicar un esfuerzo que consideraba innecesario.

Participé en mi adolescencia en algunas carreras en la pista de atletismo,  dado que la profesora de educación física consideraba que podía ser provechosa para el equipo del colegio. Sin embargo, el día de la "gran carrera", la velocidad que fui adquiriendo desde el momento de largada, fue tan desmedida y mal administrada, que ya perfilando la meta, perdí el equilibrio y me di de bruces, pegándome el resbalón de mi vida.

Y eso fue todo amigos. Sellé mi etapa de atleta, con bastante desdén y sin gloria ni pena.

Entendí luego, que la vida es de por sí una gran pista por la que debemos correr aplicando destreza y voluntad, que existe la competencia -leal y desleal-; que los resbalones y las caídas no son más que parte del aprendizaje y que las fuerzas hay que saber administrarlas si nos proponemos llegar a algún lado.
Lo alocado puede ser divertido según el objetivo por el cual vayamos, no debe de faltar el espíritu lúdico, las ganas de saltar y reír, sin dejar a un lado la parte seria del asunto, que es plantearnos metas por las cuales esforzarnos para alcanzarlas. Allí  estarán esperando nuestros triunfos o fracasos.
Ciertamente, la vida nos pone en carrera y lo importante, es salvar los obstáculos lo mejor que podamos. Muchas veces noté, que yo era uno de mis principales obstáculos. Lo sigo siendo a veces... y es un reto diario el tener que superarlos.


Hoy por hoy, algunos deportes me apasionan, el fútbol por ejemplo, pero también la gimnasia olímpica y el atletismo. Suelo practicarlos desde el entusiasmo que me brinda sentarme ante la TV y alentar cómodamente con toda la admiración que me provocan aquellos que brindan su vida a alguna de estas rutinas.
Salud por todos ellos!



Y vamos, arriba Uruguay, que se nos viene el mundial :)

más prácticas de deportes en lo de Landa

27 comentarios:

  1. Muy buen enfoque de la vida y buena metáfora comparada con el deporte. ¡Que gane el mejor en el mundial! Aunque son muchos los factores que intervienen, ya que la suerte y el azar no se pueden obviar. ¡saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Mejor no hablemos de los mundiales de futbol, que la selección de acá viene haciendo papelones de hace unos cuantos mundiales.
    Hablando de lo demás, mi desempeño deportivo se parece al tuyo. Me gusta ver los juegos olimpicos.

    ResponderEliminar
  3. No soy deportista, no entiendo la mayoría de las reglas de los deportes, pero os voy leyendo a algunos y ya pues eso que no soy deportista pero sí cariñosa y dejo abrazos

    ResponderEliminar
  4. Creo que somos muchos los deportistas de sofá jajajaj. Aunque es verdad que cada día la vida nos da bastante motivos para poner a prueba nuestras capacidades para correr, hacer equilibrios y mucho más. Besote

    ResponderEliminar
  5. Así es, bastante carrera de obstáculos tenemos en la vida. ríos de lágrimas que atravesar nadando, levantamiento de pesadas copas de cava en las celebraciones, lucha libre en la cola del supermercado, esgrima con los impuestos,...

    Demasiado ejercicio. Cansa. :))) Un beso y tu café.

    ResponderEliminar
  6. Sale muy pequeña la letra de los comentarios, verdad? O es mi ordenador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Censu, yo las veo muy pequeñitas también, voy a ver si encuentro el modo de agrandarlas. Besos!

      Eliminar
  7. Me has recordado como acabó alguna de mis carreras escolares. Caí, me arrastré y medio rostro se me quedó sangrando. Menudo aspecto durante mucho tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pienso que la práctica deportiva, en cualquiera de sus muchas acepciones, dentro de unos límites normales, es siempre saludable y por tanto recomendable. Me gusta aquello de "mens sana in corpore sano". Pero si he de ser honesto, cada día me gusta más practicar el deporte desde el sofá y como espectador.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola GABY: yo me apunto al deporte que tu estas practicando, . o al sillón-bol ques es lo más sencillo para empezar. Luego habrá que comprobar las marcas y los tiempos.
    Muy buena entrada.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  10. Opino igual que tú, que bastante tenemos con la frenética carrera que nos presenta la vida.

    ResponderEliminar
  11. Pues igual que yo, con la tele y a ver deporte, y es que a cada uno se nos dan bien unas cosas u otras. Caminemos eso si, que algo hará.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Se me hace familiar esa historia tuya en la pista de atletismo... Me la has contado varias veces y no me aburro de leerla ni de escucharla. Y sí la vida es como una carrera, correr para vivir y saltar los obstáculos que se interpongan.
    Y bueno mamucha, se nos viene el mundial, así que otra vez con nuestras cabalas y todo eso :D
    Un beso!
    PD: Me gustó como te quedo el fondito del blog, definitivamente es muy parecido al que tenias en Space ;)

    ResponderEliminar
  13. La carrera nunca fue lo mío. siempre fui bastante lento. En el fútbol lo pude disimular bastante bien con empeño.
    Y es cierto que con el deporte se aprenden muchas cosas para la vida, muchas.
    Respecto del Mundial, obviamente quiero que gane argentina. Pero, si no es así, siempre hincho para los sudamericanos: Uruguay, Brasil, Colombia, Chile. En parte siento que si ganan ellos, ganamos todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Y haciendo deporte te sientes mejor,aunque las fuerzas se vayan aflojando.
    Me gusta la comparación que has hecho con la vida y así es,carrera de obstáculos que vamos salvando,unos acertadamente ,otros menos ,pero forman parte de la experiencia de cada uno.
    Y ser uno mismo un obstáculo...a quén no le ha sucedido alguna vez??
    Besucos
    A mi me gusta el tenis,muchoooo,pero verlo,claro!!

    ResponderEliminar
  15. Cuántas experiencias vienen a la mente cuando se habla de las clases de educación física. Para mí eran un suplicio porque no me gustaba hacer gimnasia, las clases de resistencia fíisica eran un suplicio, parecía que iba a morir en cualquier momento, Y está bien, el deporte tiene que ver con la salud del cuerpo, pero a veces con las exigencias se pasan, encima te califican y no todos tenemos las mismas destrezas ni la mismas aptitudes físicas. Me tiro más a pensar en la carrera como metáfora de la vida, a lo otro le paso... jajaja!
    ¡Saludos! y me sumo a alentar a la celeste <3

    ResponderEliminar
  16. Amiga Gaby, yo siempre traté de escaquearme de las clases de gimnasia, le tenía un miedo enfermizo a la pelota con la que se jugaba al matar, imagino que por ahí hay algún juego parecido, se trata de formar dos equipos y enfrentarlos a pelotazos. Prefiero ver los deportes desde el sofá aunque los veo poco porque no me llaman la atención.
    Respecto a mis zapatillas de deporte de andar por casa era una broma para haceros sonreír, es verdad que la doctora me recomendó usarlas pero caminando una horita al menos a paso rápido.

    besos

    ResponderEliminar
  17. Tu anécdota del resbalón casi al llegar a la meta me pareció muy divertida jejej, pero lo realmente valioso es la reflexión que nos dejas sobre ella, y que se aplica perfectamente a nuestra vida en el sentido más amplio.
    Al final nos dejas una sonrisa mientras cavilamos sobre la importancia que también tiene el público para cada deporte! jajaja
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Como mejor se practica es como lo haces ahora, delante de la TV, jajaja. Me ha encantado Gaby. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  19. Muchas veces la vida es como una carrera y, efectivamente, la competencia de unos es leal y de otros no. He conocido algunos deportistas que no competían lealmente y que en la vida tampoco lo hacen.
    Buen relato, amiga. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Muy buen punto de vista sobre el deporte. Pero también es muy esencial.
    Saludes

    ResponderEliminar
  21. Así es la vida, una carrera y hay que sortear los obstáculos, saludos.

    ResponderEliminar
  22. Buenassss!!!... vi luz y pasé... ;)
    Cuando era joven (más joven, como decía China Zorrila) era habitual que jugara al fútbol todas las tardes con amigos, y de vez en cuando le entraba también al tenis (aún tengo guardadas las raquetas). Además, por supuesto, de hacer varios kilómetros por día en la bici... Eso es lo más cercano al deporte que estuve... ja!ja!.
    En la vida tampoco he sido un buen deportista, pero no me queda otra que seguir participando, mientras el destino así lo disponga...
    Un beso grande!

    RoB

    ResponderEliminar
  23. y a mi que me encanta ver esos cuerpos perfectos de mujeres dando saltos o corriendo para llega... las veleidades de sus músculos femeninos sean de la parte que fueran moviéndose con soltura más o menos en libertad, hacen que me levante del sillón y aplauda tanto regalo de los dioses

    ResponderEliminar
  24. Estoy de acuerdo contigo, nosotros nos marcamos nuestros propios obstáculos. Saber sortearlos forma parte de la carrera diaria. Espero que tu equipo y el mío lleguen a la final del mundial jajaja

    un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Muy buena la comparación de la vida con una carrera, estoy totalmente de acuerdo contigo- Lo importante es plantearse metas que realmente puedas alcanzar poco a poco y no frustrarse si cuesta un poquito.
    Un beso

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...