jueves, septiembre 04, 2014

después de bastante tiempo... hoy es Jueves...

Hace tiempo que mis letras insomnes hicieron un nido en la luna, pero hoy, se suman a la propuesta juevera para enfrentarse a...

EL MAR .... LA MAR











(propuesta de Alberto V desde su blog
"Letra a letra, paso a paso")


Me pierdo en un mar de pensamientos.
Aguas azules salpican la noche.
Sube y baja la marea,
bailotea,
a orillas de mis razones.

Me pierdo al compás de aquella ola
-inmensa como el viento-
que es caricia
para mis tempestivas conclusiones.

Me tomo un segundo de reposo.
La espuma canta una balada a mis pies.
La acuosa suavidad humedece mis senos,
se infiltra en mi corazón
y me hundo... 
estoy hasta el cuello
de palabras que nadan como peces,
escarcean en mi boca
y buscan salir a flote.

Y me lanzo...
como capitán de mi propio navío,
a la mar
de mis más profundos sueños...




En recuerdo a Gustavo Cerati...

Sal

16 comentarios:

  1. El mar es mi mundo y en el me he sentido leyéndote, Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga : Veo que con la ausencia, no has perdido un ápice de tu brillante inspiración. has escritro un bonita poesia, con el mar como hilo conductor pero que en realidad dice mucho. Quiero decirte qur te he echado de menos. Así és que: bienvenida de nuevo al club.
    Saludos cariñosos.

    ResponderEliminar
  3. Mar de pensamientos. Que lograda metáfora.
    Mis pensamientos son turbulentos. A veces hay baja marea.

    Que bueno que volviste. Se te extrañaba en los jueves

    ResponderEliminar
  4. Te he extrañado Gaby, asi es, así ha sido, disfruto con tus letras de colores, con tus dibujos y con saberte cerca, aunque este inmenso mar nos separe.
    Un abrazo grande, grande.
    (sigamos navegando, siempre a flote)

    ResponderEliminar
  5. Vaya, Gaby! hemos coincidido en varios puntos: mar azul y de sueños!-... eso llamo yo coincidencia!
    =D
    P.d
    me alegra que estés de vuelta!

    ResponderEliminar
  6. La realidad es la mayoría de las veces poco acogedora, el mar de los sueños y la posición fetal sí que lo son, sin abusar de ellos...

    Un beso, corazón.

    ResponderEliminar
  7. En ese mar podemos muchas veces encontrar las respuestas a nuestros anhelos.
    bonitas palabras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. EXCELENTE, GABY*!!! No en vano ha sido el mar una de las fuentes más poderosas y fértiles de la creatividad humana, explicaciones pueden haber muchas, pero nos quedamos con el resultado de su interacción con el espíritu humano. Has bordado la entrada, y más personalizándola con tu propia pintura.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con la frase: "estoy hasta el cuello de palabras que nadan como peces.."
    El susurro de la mar, tan reconfortante cuando nos hieren los silencios.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu poema, muy creativo con poética inspiración de mar. Navegar en esos mares, con marea alta o bajo, pero siempre retomando el timón del navío para no naufragar. Bienvenida se te extrañaba mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Bonitas metáforas las que empleaste para expresar sentimientos a mediante lenguaje marino. De gran belleza este poema. Un beso y bienvenida de nuevo a tu casa ;-)

    ResponderEliminar
  12. Así es el mar, inspirador, atrayente... supongo que su llamada siempre nos convoca. Me alegra leerte de nuevo. Espero que sigamos compartiendo muchos mares por estos lares...

    Besos, amiga

    ResponderEliminar
  13. Impresionante tu mar!!!
    Y no dejemos de ser nunca capitanas de nuestros navíos...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Qué alegría que hayas vuelto amiga, te echaba de menos!! Además has regresado con un bello poema sobre el mar...me encanta que te lances al mar como "capitana de tu propio navío" tomando tus propias decisiones sin miedo a lo que te depare el mar inmenso.Yo a veces sueño que el mar me engulle....
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida amiga Gaby*. Es para mí un placer que encima hayas vuelto a los jueves con mi convocatoria. Tal vez era un rato frente al mar lo que necesitabas para disipar un mar de dudas. Sin duda, los jueves volverán a ser lo que fueron cuando estabas. Tus comentarios son de lo más sinceros.

    Muchas gracias por participar en mi convocatoria juevera con una linda poesía marina.

    ResponderEliminar
  16. Hola de nuevo!! :)
    Este texto me hace recordar a aquella Gaby que conocí en Spaces, con textos de carácter introspectivos, de búsqueda interior y sentidas reflexiones...
    Sin dudas, hay que lanzarse a la mar, en procura de alcanzar nuestros sueños, al menos para poder decir "lo he intentado".
    Más Besos!

    RoB

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...