sábado, abril 14, 2012

CoNfIdEnCiA...

Se escribe con las letras del secreto
-pacto, trato mudo-
sostenido en los ojos y sellado en los labios.

Es saber que sé que tú lo sabes
y la entrega no acepta condiciones
más íntimamente las confirma.
En nuestras manos hace un cuenco la palabra
-dada entera y en confianza-
sumisa e insobornable...

Tú en mí, yo en tí,
solo espero que no falle
este lazo que nos une
como un órgano más de existencia.






Y se despidió la hoja de aquel árbol,
que por siempre cobijaría
su secreto impenetrable...


Gaby*

13 comentarios:

  1. Qué hermosura de pacto el de la confianza,o confidencia,el de la lealtad.Que no falle nunca!!
    Los árboles guardan muy bien sus secretos ,son tan auténticos como el precioso dibujo que has pintado.
    Gaby,la reflexión sobre el título la has enmarcado en una capa de sensibilidad inmensa!
    Besucos

    ResponderEliminar
  2. Has envuelto la palabra del significado pleno, pacto, sostenido en los ojos y sellado en los labios.
    Bello muy bello.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Como yo le das a los lápices y pinceles, amigo. Yo de vez en cuando, es confidencial.

    En otoño escapan las hojas del árbol, fuerte el tronco y las raíces, abrazan confidencias selladas a besos en su corteza.
    !Salve y besito!

    ResponderEliminar
  4. Y el otoño hace su trabajo y se despiden la hoja y el árbol de esa unión hermanada...
    Tras esa unión hay complicidad están unidos y el uno se sirve del otro para ser.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gaby, en estos versos hay algunos que me parecen bellísimos, preciosos, muy especiales:
    "pacto, trato mudo-
    sostenido en los ojos y sellado en los labios"
    "En nuestras manos hace un cuenco la palabra"
    sos una maestra de estos juegos poéticos!
    =)

    ResponderEliminar
  6. La naturaleza es fiel, los animales lo son, no tanto las personas...
    !Pero qué bonito cuándo encuentras la lealtad de un amigo verdadero!
    Preciosos tus versos y también la ilustración, además de entrañable.
    Besos, Gaby.

    ResponderEliminar
  7. Aceptarse y entregarse, ser cómplices y amigos, sin condiciones, sin trabas ni temores. Firmar un pacto sagrado sin tinta y sin papel. Firmar un pacto en el corazón que todo lo calla.
    Un beso Gaby

    ResponderEliminar
  8. ...y nada justifica traicionar ese pacto!!

    Me encantó la ilustración: muy original.

    besos y más abrazos

    ResponderEliminar
  9. Que hermoso pacto,
    "Se escribe con las letras del secreto"
    Esa fidelidad de la naturaleza sabia.

    Un beso querida amiga.
    Gracias por tu precioso mensaje en mi sitio Niña Bella.

    ResponderEliminar
  10. Que sorpresotaaaa!! una gran adquisición tener un peludin en casa, ellos se convierten en necesarios, en lo personal vitales para mi diario existir, como el árbol...y mis confidencias.

    Gracias por la noti, cuando quieras recibo gustosa fotos y fotitos mta.eme@gmail.com cuando quieras...yo espero.
    Te quiero y como siempre me deleito leerte y ver, ver, VEEEEEEEERRR lo que tanto me gusta, tus pinturas!!

    Un beso a tu prince a peludin (ya que no se su nombre) y a vos, mucho cariño incluido en este mensaje.
    Tere.

    ResponderEliminar
  11. Hola Gaby*!!
    Es raro verte hacer una confidencia (más conociéndote), aunque en verdad no develas mucho... :-)
    Es bueno que tengas alguien tan cercano y con un lazo tan fuerte (más en estos momentos)..
    Ojalá que ese "tú en mí, yo en ti" perdure en el tiempo.
    Beso muy grande!!

    RoB

    PD: anoche llegué muy tarde, espero poder cumplir hoy lo prometido...

    ResponderEliminar
  12. Gaby: Como siempre, hermosísima, mágica y poética simbiosis entre texto e imagen.
    Tienes un regalo algo "envenenado" en mi blog, espero que lo aceptes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. No miro la imaaaageeeen, :(
    Confidencia, me encanta, saber que contamos con alguien que nos escucha y nos guarda el secreto, el sentimiento, como auelo que me dijiste quella noche cuando......jajajja, te quiero mi hermanita, un abrazo y no olvides que
    te quiero un mundo pelirroja bella!
    Anny

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...